Ser el primero puede no servir de nada

tumblr

 

Tenía pendiente escribir sobre la compra de tumblr por Yahoo!, pero llego tarde y ya se ha dicho todo lo necesario.

Pero me he tropezado con una historia curiosa: tumblr no fue el creador de la categoría tumblelog. De hecho, fue “el tercero de su clase”. Chris Neukirchen, un alemán de 17 años, no muy satisfecho con las plataformas de la época, decidió crear algo que le sirviera para compartir enlaces, citas y otro tipo de contenido que no le diera para un post en su blog. Así nació anarchaia.

Anarchaia serviría de inspiración para Projectionist: un tumblelog con un diseño bastante más trabajado y que si entráis os recordará bastante a tumblr. De hecho, cuando Karp estaba comenzando con su criatura contactó con los creadores de Projectionist porque fue de sus grandes inspiraciones.

De hecho, Projectionist apareció durante algún tiempo en las FAQs de Tumblr, aunque con el crecimiento de la plataforma acabó siendo eliminado.

David Karp no fue el primero, pero hizo algo que no hicieron sus predecesores: creó una plataforma, un servicio. Cualquier podía registrarse y tener su tumblr.

Parece que los pioneros no le guardan ningún rencor, aunque la declaración de Molina (uno de los creadores de Projectionist) denota cierto tono amargo: a menudo la historia se olvida de los que plantaron la primera semilla.

La historia completa en Daily Dot.

2 thoughts on “Ser el primero puede no servir de nada

  1. Iván Fanego dice:

    Gracias Joshua, lo guardo para leer con calma ;)

    No conocía el blog, creo que me voy suscribiendo…

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>